YA ESTÁ AQUÍ LA NUEVA GRAN VÍA

Inmobiliarias Madrid y todos los madrileños estamos de estreno, nuestra arteria principal luce nuevo rostro y, por supuesto dadas las fechas, nuevo espíritu navideño.

La idea era convertir esta calle en semipeatonal con dos carriles adicionales para peatones, un total de 5.400 metros cuadrados más de espacio para caminar.

Ocho meses después de empezar las obras y con nueve millones de euros menos, se inaugura la Gran Vía como el gran hito de la legislatura.

Gracias a esto, la sensación actual al recorrer la calle es de mucha mayor amplitud, aunque aún no se sabe si estos metros extras favorecerán a las terrazas de los numerosos restaurantes de la zona. Y es que, en el tramo desde la plaza de Cibeles a Callao, la calzada pasa de seis a cuatro carriles, dos en cada sentido, reservándose los laterales para autobuses y taxis, y dejando los dos centrales al resto de vehículos y bicicletas. En todos, la limitación de velocidad será de 30 km/h. Desde Callao a plaza de España, los ciclistas tienen un espacio independiente sobre el asfalto para facilitar el trayecto dada la pendiente existente en sentido subida.

El pavimento respeta el granito con el que se hicieron las aceras de hace quince años, lo que resulta homogéneo a la vista. Entre otros cambios llamativos, destacan los nuevos 95 semáforos de diseño esférico y estilo retro. En total se han invertido más de 900.000 euros en semaforización y 96.000 euros en la señalización provisional. A su vez, ahora nos topamos con 143 bancos a lo largo de toda la acera, diseñados algunos de ellos por el arquitecto Marcos Plazuelo.

70 papeleras nuevas, 70 aparcabicicletas, tres fuentes accesibles y 89 ejemplares de Pyrus Calleryana, peral chino. Un total de 106.000 euros invertidos en jardinería para la Gran Vía y zonas colindantes junto con una nueva red de riego. Añadir también 228 farolas con tecnología led, para mejorar la eficiencia energética. Por último, y no puede ser menos en estas fechas, un cielo estrellado gracias a la iluminación navideña que ya ilumina cada noche nuestra emblemática calle dando paso a la época de las compras, belenes, castañas asadas y belenes. Sin duda alguna, en Inmobiliarias Madrid no imaginamos mejor época para estrenar esta nueva Gran Vía con más color y espacio para empezar a contagiarnos del espíritu navideño.