EFICIENCIA EN VERANO

Inmobiliarias Madrid sabe bien que el verano en la capital puede ser un auténtico calvario, como todo, hay diversas formas y claves para combatirlo, o al menos, aminorarlo.

Es muy importante mantener las ventanas cerradas durante el día, evitando que entre el calor. Si además tenemos unas cortinas opacas o dejamos las persianas bajadas, la sombra del interior de la casa ayudará a conservar la temperatura. Así pues, será por la noche cuando se recomiende abrir las ventanas para crear una agradecida corriente con las temperaturas más bajas una vez se ha retirado el sol.

Los equipos electrónicos generan mucho calor, así que es recomendable mantenerlos apagados si no estás en casa o no los estás usando. Ya que el aire acondicionado puede darnos un disgusto con la factura de la luz, aunque no produzca el mismo efecto, un buen ventilador puede sacarte del apuro, al menos refrescando el ambiente. Por supuesto evitar la abundancia de vapor tanto en la cocina como en el baño, duchándonos con agua fría y manteniéndonos bien hidratados, ayudarán a que nuestro cuerpo no se sofoque en exceso.

Así mismo, las viviendas eficientes energéticamente hablando son de gran utilidad también en esta época, los materiales, la orientación de la vivienda, o disponer de unas ventanas de calidad aislante ayudarán a que permanezcamos más protegidos del calor.

En Inmobiliarias Madrid sospechamos que, aunque empecemos septiembre, aún queda verano por delante. No os echéis las manos a la cabeza y buscar las mejores formas de tener una casa eficiente y cómoda en cualquier época del año.