LA CONSTRUCCIÓN CRECE
En Inmobiliarias Madrid nos hemos alegrado con las últimas estadísticas del sector. Durante el primer semestre del 2018 se ha registrado por fin un ligero crecimiento en el sector de la construcción de vivienda, lo que ha repercutido en el ámbito laboral: creación de empleo y empresas, expedición de licencias y visados, etc.
Derivado de esto, la afiliación a la Seguridad Social de este sector aumentó casi un 7% en estos primeros seis meses del año, en comparación con el año pasado. Según los datos, en el ámbito de la construcción se han alcanzado los 800.000 afiliados, casi un 10% más que en 2017. Así mismo en el régimen de autónomos se ha superado los 370.000 afiliados, un 2% más en tasa interanual.
Por otra parte, el número de empresas inscritas con CNAE relacionado con la construcción ha crecido más de un 3%. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha reconocido un incremento interanual del 4,6%, lo que alienta a un sector que tan dañado se había visto en los últimos años a consecuencia de la crisis.
El número de solicitudes para la construcción de obra nueva aumentó un 23% entre los meses de enero y mayo de este año, haciendo un total de más de 51.000 visados no solo para obra nueva, sino también para ampliaciones y reformas, suponiendo un 15% más que el mismo periodo del año 2017.
Inmobiliarias Madrid sabe que remontar no es sencillo y, que, aunque haya que tomarse las cifras con cautela, se viene experimentando una mejora en el sector inmobiliario que hace recuperar cierta calma y esperanza después de casi una década de decadencia.