VENDER LA NUDA PROPIEDAD

Muchos han escuchado en alguna ocasión el término “nuda propiedad”, pero en Inmobiliarias Madrid sabemos que no todo el mundo comprende las posibilidades que esta figura ofrece, entre ellas, seguir residiendo en la misma casa después de haberla vendido.

Esta alternativa cada vez se pone más de moda en nuestro país, sobre todo entre personas de la tercera edad que optan por vender la propiedad, obtener un dinero extra y seguir residiendo en su casa de toda la vida hasta el final. El vendedor de la propiedad queda como usufructuario y ostenta el uso y disfrute de la casa hasta su fallecimiento, mientras que quien compra solo tiene la nuda propiedad.

Tras las problemáticas de la crisis, la venta de la nuda propiedad se convirtió para muchos en una alternativa de no hacer cambios drásticos en su vida y recibir una importante inyección de dinero, eso sí, debido a que el comprador no puede entrar a vivir en la casa, los precios son considerablemente inferiores. Una buena oferta a la que se saca plazo como inversos a largo plazo.

Este mes de octubre se ha celebrado la primera feria de España de este tipo de inmuebles, ofreciendo nuevas fórmulas y buscando inversores y particulares que quieran sacar rendimiento en el sector a su dinero. Lo que más buscan son viviendas grandes, en ciudades grandes y zonas turísticas cuyos precios serían muchos más altos de comprarlas bajo otro sistema.

El usufructuario se hará cargo de los gastos de la comunidad mientras que el nuevo propietario afrontará el resto de costes de la vivienda (IBI, derramas etc…). ¿Compensa? Teniendo en cuenta que el precio tendrá una rebaja de entre el 30 y el 50% del precio normal de mercado, sí, compensa y mucho.

En Inmobiliarias Madrid sentimos admiración por el sector debido a que existen infinidad de posibilidades, ofertas y alternativas de adquirir una propiedad, vender, o alquilar. Los nuevos tiempos y las fluctuaciones del mercado siempre traen nuevas tendencias que mantienen el mercado en pleno movimiento.