LAS CIUDADES GRANDES NO TIENEN PISOS PEQUEÑOS

Solo un 25% de la población vive solo o de forma independiente y, aunque la tendencia de reclamo de pisos pequeños está en aumento por motivos económicos y urbanísticos, la realidad es que no hay suficientes para la creciente demanda actual.

En Inmobiliarias Madrid, nos referimos a pisos pequeños a aquellos que no superen los 70 metros cuadrados. En ciudades como Madrid, Bilbao o Zaragoza, la compra de este tipo de viviendas ha registrado crecimiento interanual pese a que la oferta no haya incrementado de la misma forma. Como es obvio, esto genera una gran presión en un mercado cambiante donde se pide mucho y se ofrece poco.

Es en las ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, donde existe más porcentaje de residentes individuales y donde la oferta es lógicamente mayor que en lugares como Murcia, que registra uno de los valores más bajos del país.

Al mismo tiempo y curiosamente, en aquellos núcleos con mayor oferta de viviendas pequeñas, mayor es el precio por metro cuadrado de las mismas.
Ya no es solo el afán de gente joven por independizarse a bajo coste o con escasas complicaciones, sino que este nicho del mercado es altamente atractivo para los inversores y el productivo negocio de las viviendas turísticas, cuyo reclamo es menos metros cuadrados, más modernidad y mejor ubicación.

En Inmobiliarias Madrid sabemos que el mercado inmobiliario, sobre todo después de lo aprendido con una crisis, se muestra en constante cambio y adaptación, unos meses, lo que puede darse a la alza, cambia en escasas semanas. No podemos perder de vista el movimiento incesante de un sector tan sensible como éste donde no siempre lo más pequeño es lo más barato, ni lo más grande es lo mejor.