UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA OFICINA

La palabra “coworking” es la primera que acude a nuestras mentes cuando se nos habla de oficinas compartidas. Pensamos en esos espacios de trabajo de modernos diseños en los que autónomos, emprendedores y pymes cohabitan. En cierto modo la cosa no ha cambiado tanto, aunque últimamente este concepto se ha llevado a otro nuevo nivel, en concreto al de los grandes espacios. Por grandes espacios, en Inmobiliarias Madrid nos referimos incluso a grandes edificios repletos de oficinas compartidas que empiezan a ser solicitadas por numerosas empresas de gran fuerza.

Barcelona es la ciudad española que abandera esta creciente demanda, seguida de Madrid, aunque aun así muy lejos de Londres. Pese a toda la ciudad condal ocupa con este sistema el 1% del espacio de oficinas totales, y es un 9% más que hace dos años.

Estos nuevos espacios se caracterizan por su ubicación, su diseño y su inmensa red, más de 3.000 centros en 120 países. Este tipo de oficinas pueden ser alquiladas por horas, días, semanas, meses y años, ofreciendo una gran flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de los clientes. Además, fijan unos sistemas de cuotas a través de los cuales el cliente puede utilizar las oficinas de la marca en cualquier parte del mundo.

Grandes marcas como Google, Airbus o Amazon son clientes de este tipo de espacios que han valorado la libertad que ofrecen y la capacidad de amoldarse a los diferentes picos de actividad que pueden experimentar en sus ejercicios. Puede que la cuota de este tipo de alquiler sea más elevada, pero ofrece la ventaja de que solo la pagas cuando la necesitas realmente.7

Madrid, Barcelona, Dublín o Ámsterdam, han sido señaladas como las ciudades en las que se prevé mayor crecimiento en el próximo año. En Inmobiliarias Madrid sabemos que el sector cambia y se flexibilidad, nuevas tendencias entran fuertes en el mundo del alquiler, habrá que estar al tanto de su proyección y ventajas en los siguientes ciclos.