TENDENCIAS INMOBILIARIAS DE 2019

Sabemos en Inmobiliarias Madrid que este sector puede ser muy cambiante, pero, viendo el camino recorrido en los últimos meses, puede ir adivinándose una tendencia del mismo para el próximo año.

Todo apunta a que el sector seguirá mejorando y saliendo de la pasada crisis como hasta ahora, marcando un crecimiento paulatino.

Así pues, se prevé una madurez del mercado que conducirá a una breve desaceleración. Con todo, la burbuja de alquiler derivada del turismo seguirá siendo el centro de la conversión en los principales ayuntamientos. La compraventa se consolida al alza, que podrá enfrentar problemas debido a la escasez de suelo y la falta de legislación, lo que pondrá en la cuerda floja la superación total de la crisis.

Con la estabilización del sector, el aumento de la inversión inmobiliaria parece ser una realidad para zonas determinadas como Valencia, Barcelona, Costa del Sol, Baleares y Madrid. Con las mejoras se presenta un repunte de las condiciones laborales del sector y de los requisitos para acceder al mismo, dando lugar a profesionales formados y regulados.

Para más inri, y como ya hemos comentado, la nueva ley de crédito hipotecario prevé grandes cambios en este 2019, después de los numerosos escándalos hipotecarios.En Inmobiliarias Madrid sabemos que la tendencia puede resumirse en una sola palabra: “positiva”, aunque, como todo, habrá que ser cautelosos y esperar que, los pasos que se vayan dando, sean acordes con las posibilidades y necesidades sociales, acercando la vivienda a los más jóvenes y dando carpetazo a la resaca de una crisis que ha causado estragos durante años.