SIMA TAMBIÉN SE POSPONE

Tras ver que otros eventos quedaban aplazados, en Inmobiliarias Madrid esperábamos que el gran evento inmobiliario también sufriera los estragos del coronavirus. Se esperaba celebrarlo entre el 7 y el 10 de mayo, pero ahora se baraja la opción de retrasarlo al mes de junio.

“El aplazamiento de SIMA y SIMAPRO es la opción más responsable y que mejor preserva los intereses de patrocinadores, expositores, partners, colaboradores y visitantes”, ha declarado el director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de los mismos. El pasado año cerca de 20.000 personas acudieron al evento. La suspensión más relevante del sector este año, la sufre la MIPIM,  la feria inmobiliaria más importante de Europa celebrada anualmente en Cannes (Francia).

Los efectos económicos de estas medidas de freno del virus están siendo intensos, aunque aún es pronto para determinar el impacto sobre la actividad del sector promotor y de las ventas. Pese a todo, se augura que la cancelación de la feria no supondrá grandes pérdidas dado que el objetivo principal de la misma es hacer marca. No se cree que la reducción en el número de ventas sea tan significativo. A fin de cuentas, el año aun es largo y no hay que precipitarse con las estadísticas. El mercado residencial nacional llevaba tiempo dando síntomas de relajación de precios y venta, desde Inmobiliarias Madrid recomendamos esperar para ver si esta repentina crisis provoca que la fase de estabilización se detenga.