RÉCORD HISTÓRICO

En Inmobiliarias Madrid ya hemos hablado de lo valiosa y codiciada que es la milla de oro de la capital, sin embargo, ahora se ha llegado a un nuevo nivel con la compra por parte de la marca italiana Prada de un local en Serrano 64 por 100.000 euros el metro cuadrado. Se trata de una vieja oficina de Bankia que ha costado la nada desdeñable cantidad de 96 millones. Es la transacción comercial más cara registrada en nuestro país.

Con una ubicación excepcional, durante más de dos meses, una veintena de fondos e inversores tanto nacionales como internacionales han pujado en una subasta abierta por el banco Bankia para hacerse con la joya de tres plantas y quince metros de escaparate a Serrano. Otras marcas como Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo o Lottusse serán las nuevas vecinas de esta flagship que ya se ha hecho famosa antes de abrir.

La gran demanda y la escasa disponibilidad es lo que ha justificado este precio de venta que, en caso de haberse hablado de alquileres, habrían rondado los dos millones de euros anuales.Serrano y Preciados son las dos calles más codiciadas no solo de Madrid sino de España, así que en Inmobiliarias Madrid no descartamos que, pese al gran desembolso, Prada haya hecho una jugada inteligente que le protege a futuro de subidas de precio y le abre nuevas opciones inmobiliarias en adelante.