CARMENA EN MADRID, LO QUE SE HA HECHO Y LO QUE NO EN EL SECTOR DURANTE SU MANDATO

El 26 de mayo Inmobiliarias Madrid vuelve a las urnas para las elecciones municipales. Con esto mente, hoy recapitulamos, centrados en la capital y tras cuatro años de alcaldía, todo lo que Carmena prometió, ha hecho y ha dejado de hacer.

Desde el inicio, el grupo de Ahora Madrid se centraba en vivienda social, queriendo paralizar los desahucios de primera vivienda, garantizar alternativa habitacional, recuperar y ampliar vivienda pública.

Una de las cosas que sí ha hecho con éxito ha sido activar el servicio municipal de alquiler con el nuevo programa de arrendamiento “Alquila Madrid”, servicio gratuito de mediación entre propietarios e inquilinos que garantiza una renta controlada.

Sin embargo, no le ha resultado posible penalizar la acumulación de vivienda a las grandes empresas; ampliar el parque público de vivienda, limitar el precio de los alquileres, ni favorecer el alquiler social con bonificaciones en impuestos.

Impulsar y equilibrar justamente el mercado inmobiliario no es tarea sencilla, en Inmobiliarias Madrid lo sabemos, por eso hay que tener en cuenta todas las promesas electorales, pero valorar también la realidad o viabilidad de la misma en un sector cambiante, exigente y que no es tan sencillo limitar.Aún sigue pendiente la aprobación del gran proyecto de Madrid Nuevo Norte que no solo dará trabajo y viviendas sino una nueva cara a la ciudad, ¿Será la próxima legislatura la definitiva? ¿Qué prometerán y qué cumplirán los que ganen el día 26?