EXTRAS EN LOS RECIBOS

Parece increíble, pero es una realidad que afecta a muchos consumidores y en Inmobiliarias Madrid queremos darle voz para que, quien pueda, revise de inmediato sus facturas.

Y es que más del 20% de los consumidores desconoce si paga por servicios adicionales, tales como mantenimiento o seguros en su recibo de electricidad. Son datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que demuestran que, la mayoría de las veces, no sabemos por qué pagamos. En cuanto a los recibos del gas natural, donde este tipo de extras suelen verse con más frecuencia, el porcentaje de consumidores que desconocen los detalles de la factura asciende a un 25%.

Por fortuna, la propia OCU ha lanzado una iniciativa con la que trata que numerosos hogares ahorren en sus gastos. #quieropagarmenosluz, cuenta ya con 10.000 consumidores inscritos recibiendo el asesoramiento y los consejos necesarios al respecto.En Inmobiliarias Madrid siempre lo decimos, cuando se trata de nuestro dinero y nuestras contrataciones, más vale pecar de insistentes que de conformistas. No temáis hacer todas las preguntas necesarias, buscar toda la información que encontréis online, consultar con profesionales o con organismos de consumidores marcarán la diferencia a largo plazo y te darán un poder incalculable, el conocer a la perfección los servicios que consumes, porqué y por cuánto.