PREOCUPACIONES DE LOS PROPIETARIOS: MOROSIDAD

No es un tema que queramos obviar en Inmobiliarias Madrid, y es que las incidencias por morosidad en viviendas alquiladas han aumentado casi un 7% en esta primera etapa del año. Con estos datos, es normal que una de las principales preocupaciones de los dueños de hoy en día sea saber si van a cobrar a tiempo o van a tener inquilinos morosos.

Hace un tiempo, este asunto estaba en un segundo plano, algo a lo que no se le daba gran protagonismo, sin embargo, en la actualidad la mayor parte de propietarios teme sucumbir a la morosidad, en concreto, un 25% más que el año pasado, es decir, tres de cada cuatro personas que tienen una vivienda alquilada. No es para menos, las medidas que protegen a los propietarios de estas situaciones no son las más adecuadas o efectivas. Debido a esto, casi el 60% de los propietarios averiguan por su cuenta si los posibles inquilinos tienen antecedentes de morosidad, una forma de salvaguardar sus espaldas y conocer a la persona que meten en su casa. Los documentos que suelen solicitar son los informes de riesgo, datos laborales y por último, datos personales y familiares.

Tras la aprobación del real decreto ley de medidas urgentes en materia de alquiler, los propietarios buscan alternativas viables para tomar una decisión más informada, solicitándose cada vez más informes y documentación.En Inmobiliarias Madrid comprendemos la sensación de inseguridad y desprotección. Los gobiernos y las normativas siguen encaminándose a unas políticas garantistas que favorezcan a todas las partes por igual, esperemos que algún día, ese sueño se haga realidad.