LA LICENCIA DE LA SAGRADA FAMILIA

Una noticia que celebramos en Inmobiliarias Madrid, aunque parezca mentira. Y es que la gran obra arquitectónica de la ciudad condal acaba de recibir este mes la licencia de obras por parte del ayuntamiento después de 137 años en construcción. Por fin, el famoso proyecto de Antoni Gaudí sigue adelante.

Esta licencia nace del acuerdo entre el Ayuntamiento y la junta constructora en octubre de 2018, donde acordaron que la Sagrada Familia se comprometía al pago de 36 millones de euros en los siguientes 10 años para financiar los gastos municipales que generan sus actividades.

Quizá, para el año 2026, esta construcción llegue a su fin.

La Sagrada Familia, icono de catedrales, comenzó a ser construida en el año 1882 y representa uno de los monumentos más visitados de España, siendo, después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, la iglesia más concurrida y visitada del continente. En el momento del inicio de las obras, en el siglo XIX, se pidió la licencia correspondiente al ayuntamiento de San Martín de Provensals, un municipio independiente por aquel entonces y que, tras su anexión a Barcelona dejó caer en el olvido aquella solicitud que no volvería a pedirse hasta hoy.Un icono nacional que en Inmobiliarias Madrid esperamos poder visitar pronto en todo su esplendor.