¿PERDEMOS TURISTAS?

En Inmobiliarias Madrid no vemos el momento de comenzar las vacaciones, ésas en las que te olvidas del trabajo, haces la maleta y viajas a tu lugar favorito.

En este sentido, España y sus costas han sido durante mucho tiempo destino de referencia de numerosos viajeros en la época estival, batiendo récords de visitantes y colgando la placa de completo en todos los hoteles, desde los más baratos a los más lujosos.

Sin embargo, la tendencia de este verano parece no estar siendo tan halagüeña, pues ya numerosos hosteleros y comerciantes se quejan de la reducción de turistas, no viéndose hasta el momento las suficientes reservas en los alojamientos de mayor referencia. El hecho de que viejos países, antes en declive como Turquía o Egipto, hayan pulido su imagen de cara al exterior, ha hecho que fueran ganando turistas en detrimento de nuestras ciudades más famosas. Su carácter más exótico, su cultura y sus precios más bajos, son un gran reclamo para los extranjeros, quienes quizá se han cansado de los elevados costes de alojamiento o aquellas tretas tan recurridas con las que siempre sufren un incremento en los precios de los menús o los transportes (pillería nacional).El sol ha dejado de ser reclamo suficiente, aunque no todo son malas noticias y, en Inmobiliarias Madrid podemos reconocer con orgullo que ciudades como la nuestra, siguen recibiendo cada año más y más turistas de consumo, aquellos que vienen exclusivamente a comprar y disfrutar del lujo. Japoneses, rusos y chinos son los que más inversión dejan, una media de 500 euros al día en sus compras de grandes marcas. Si bien la costa y las payas pierden adeptos, las ciudades del centro ganan por su variedad en restauración, cultura, dinamismo y oferta comercial. Ahora que Madrid cuenta con un nuevo hotel en plena Plaza de España, quizá el atractivo sea mayor y compensemos lo que el turismo tradicional ha dejado de gastar en nuestro mar mediterráneo.