ALQUILAR CON TRANQUILIDAD DURANTE EL VERANO

Los hoteles siguen siendo la alternativa estrella, pero desde hace tiempo, en Inmobiliarias Madrid venimos advirtiendo del auge de la tendencia de alquilar viviendas a particulares durante las vacaciones, convirtiendo éstas en una experiencia más hogareña y personalizada.

Aquellos dueños de segundas viviendas optan por alquilar sus casas en épocas de reclamo para obtener beneficios, pero, ¿Es oro todo lo que reluce? Aunque sea para unos pocos días de estancia, hay que tener cuidado con lo que alquilamos y prestar atención a una serie de detalles importantes.

Antes que nada, verificar quién es el propietario de la vivienda aporta gran tranquilidad. Un contacto mediante correo electrónico está bien, pero debemos cuidarnos de la pillería y de aquellos que realquilan de manera ilegal. Contactar personalmente con la persona que arrienda y verificar que la casa está a su nombre nos hará viajar con mayor seguridad. En el Registro de la Propiedad respectivo o en la web de registradores.org, podremos resolver esta duda y además, comprobar la ubicación exacta del piso o casa.

No temas hacer preguntas, dejar todos los términos de contratación bien claros. Lo ideal es pagar una parte antes y la otra una vez llegues a la vivienda, comprobando que no existen gastos extra que desconocías.

Para curarnos en salud, un book fotográfico del estado de la vivienda al llegar nos ahorrará futuros problemas. Si se puede dejar constancia de ellas via correo electrónico o whatsapp, mejor que mejor.En Inmobiliarias Madrid recomendamos siempre estar bien asesorados por profesionales. Antes de viajar a un alquiler turístico, infórmate sobre los derechos que te amparan para que tu familia y tú podáis tener unas vacaciones inolvidables y tranquilas.