OTRO GRAN CORTE INGLÉS PARA MADRID

Un nuevo centro comercial de esta gran potencia podría estar a punto de ser una realidad en la madrileña zona de Azca. Con la aprobación de la comisión de Desarrollo Urbano y Sostenible, el corazón financiero de la capital contará con este nuevo y gigantesco proyecto. En Inmobiliarias Madrid hemos podido saber que se trataría de un espacio de cuatro plantas que pretende hacerle sombra al gran Zara del número 79 del paseo de la Castellana, el mayor del mundo con 6.000 metros. Así pues, solo queda que el grupo obtenga los permisos pertinentes para destinar 13.000 metros de solar comprados a Adif en 2014 a su centro estrella.

Y es que han pasado tres largos años desde que El Corte Inglés se hiciera con el solar más codiciado de Madrid, gastando 136 millones en este mega proyecto.

El Ayuntamiento de Madrid, en la Junta de Gobierno que tendrá lugar en enero, llevará a cabo la aprobación del plan definitivo tras las modificaciones introducidas por el grupo de distribución. Posteriormente se abrirá un segundo periodo de información pública para información de los ciudadanos y que a raíz de ello puedan interponer alegaciones. De marchar todo según lo previsto, se comenzarán las obras antes de verano de 2019.

El diseño y la estructura comercial del nuevo espacio se está llevando con gran hermetismo, habiéndose incluso rechazado la participación de agentes inmobiliarios en el proyecto.  Los principales directivos de la compañía lideran la búsqueda de nuevos inquilinos personalmente y con absoluta discreción. Marcas de lujo y ofrecer una zona gastronómica de alto nivel es el principal objetivo de El Corte Inglés, que busca ser un imán turístico de referencia en la ciudad. Según ha podido saber Inmobiliarias Madrid, el gigante de referencia tendrá luz verde para comenzar a hacer realidad este gran salto cualitativo y cuantitativo, que lo vuelve aponer en el centro de todos los focos recuperando, de ser así, el protagonismo y la virtuosidad que siempre había destilado su marca.