MERCADO DE SAN MIGUEL

De nuevo nos enteramos en Inmobiliarias Madrid que este emblemático y castizo mercado está a la venta tan solo dos años después de haber sido adquirido por la ‘joint venture’ (formada por Redevco y Ares), que pagaron en su día la suma de 70 millones de euros.

En este periodo, una vez subidas las rentas y reposicionado el activo, el grupo recoge la inversión y se sale de la fórmula. La idea es venderlo en torno a los 100 millones de euros, lo que implicaría unas plusvalías del 30%. Se trata de una cifra récord en el mercado que supera la venta anterior, pues ya fue la venta más cara por metro cuadrado en nuestro país. Sin duda alguna, el Mercado de San Miguel está en alza. Y es que por cada uno de sus 1.200 metros cuadrados se pagaron 60.000 euros, y sin embargo, de cumplirse las expectativas esta cifra y este récord volvería a batirse con un precio de unos 80.000 euros por metro cuadrado.

El grupo de la ‘joint venture’ ha cumplido su misión revalorizando el mercado y dándole un aire fresco con nuevas apuestas: Rocambolesc por Jordi Roca, repostero con tres estrellas Michelin; Paella, de Rodrigo de la Calle, con una estrella Michelin; Kirei, de Ricardo Sanz, de cuatro estrellas Michelin; y Tacos, Margaritas y Punto, de Roberto Ruiz, chef con una estrella Michelin.

Un mercado gourmet con presencia de grandes chefs nacionales que llama la atención de españoles y extranjeros, convirtiéndolo en un punto bullicioso y estratégico de la ciudad.Construido entre 1913 y 1916, lleva la firma del arquitecto Alfonso Dubé y Díez y, situado junto a la Plaza Mayor, destaca por su valor gastronómico y por tener una ocupación de inquilinos del 100%. En Inmobiliarias Madrid, sabiendo que existe una larga lista de espera para poder ocupar uno de sus reseñables puestos, no dudamos que, por mucho tiempo que pase, El Mercado irá batiendo récord tras récord.