LA COMPRA CAE EN ENERO

Datos relevantes sobre las últimas tendencias de las que nos hacemos eco en Inmobiliarias Madrid. La compraventa de viviendas ha registrado en el mes de enero una caída del 0,2 % tras nueve meses seguidos al alza. Se trata del primer descenso desde primavera del año pasado.

Se cree que esta bajada ha respondido a un descenso en la compra de vivienda usada, que ha sufrido una bajada de más del 2%, registrando menos de 39.000 operaciones. Y es que la venta de vivienda nueva, sin embargo, ha aumentado un 11,2% interanual, hasta 9.259 operaciones.

Casi el 90% de viviendas transmitidas eran libres, y solo el 10% correspondían a vivienda protegida. Valencia, Rioja y Baleares son las comunidades con el mayor número de compraventas en el mes de enero.

Estos datos se recogen después de cerrar un año con un incremento del 10 % en el total de compraventas, hasta 515.000 transacciones registradas, el volumen más alto desde 2008.Tras cinco años al alza, en Inmobiliarias Madrid estaremos pendientes de las tendencias de estos primeros meses sobre el mercado inmobiliario, ¿Seguirá creciendo o ha llegado el momento de estancarse?