MEDIDAS POLÍTICAS PARA LA OKUPACIÓN

Inmobiliarias Madrid también tiene en cuenta este periodo de campaña política donde todos nos vemos bombardeados con informaciones, acusaciones, nuevas tramas y propuestas que todos prometen cumplir. Algunas son mejores, otras peores, algunas más polémicas, o tras más o menos esperadas.

Entre toda esta vorágine de información, la nueva formación política de Vox, ha querido remover el sector proponiendo unas medidas contundentes para controlar el fenómeno de la okupación. Habiendo creado grandes polémicas desde su aparición, el grupo de Abascal asegura querer proteger la propiedad privada por encima de cualquier violación, acomodando los largos y costosos procesos judiciales que se requieren para impedirlo o reclamarlo.

En primer lugar, aseguran que promulgarán diversas leyes específicas antiokupación y anti usura.

Defienden también la idea de la protección personal de la vivienda, tolerando a los propietaritos el uso de la fuerza (proporcional en todos los casos) para defender su hogar y su familia, considerándolo así defensa legítima.

También quieren tipificar de forma definitiva la ocupación de viviendas como un delito expreso que se recoja cuanto antes en el código, para agilizar los procesos y su consideración judicial.

Al mismo tiempo, propone una reforma legislativa que permita que, en caso de que una vivienda sea ocupada ilegalmente, ésta pueda ser desalojada en cuestión de horas, con efecto inmediato, en lugar de prolongarse durante meses ampliando la angustia e impotencia del propietario de pleno derecho.

Como colofón final a estas medidas, Vox remata proponiendo que, quien lleve a cabo comportamientos ilegales de este tipo, tenga como castigo la imposibilidad de acceder posteriormente a ningún tipo de ayuda social.De esta forma, Vox también se une al discurso político sobre la ocupación y pone sobre la mesa una serie de promesas que buscan frenar y regular este fenómeno que tantos quebraderos da de cabeza en los últimos tiempos. El panorama político es más variado y convulso que nunca, en Inmobiliarias Madrid seguiremos de cerca todas aquellas propuestas de los diferentes partidos relacionadas con el sector esperando que, algún día, la mejora de los derechos y los beneficios para todos los españoles sea una realidad.