LOS TRASTEROS TAMBIÉN SON UN NEGOCIO EN CRECIMIENTO

Inmobiliarias Madrid lo tiene comprobado, hoy en día adquirir una vivienda que disponga de garaje y trastero es un auténtico lujo. Solo el 33% de los pisos en venta en España tienen trastero; frente a un aún más bajo porcentaje del 23% en los casos del alquiler. A la hora de comprar en Madrid o Barcelona, el precio aumenta entre un 15 y casi un 20% si contamos con este valioso habitáculo. Tan solicitado está este espacio, que, de hecho, en el último año la demanda de trasteros ha crecido casi un 70%.

Este incremento, unido a la baja oferta crea un nicho de negocio que crece anualmente un 15%. Muchas empresas se han profesionalizado ya en este aspecto, dando lugar al conocido como self storage o alquiler de trasteros.

Nuestro país ya cuenta con casi 500 centros de almacenamiento, habiendo surgido solo en 2018, 25 nuevos. Por supuesto, Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia son las comunidades con mayor negocio.

Y es que los precios altos y la burbuja del alquiler hace que hoy en día, vivir en espacios grandes sea un imposible, necesitando por tanto un trastero para conseguir almacenar todos los enseres que una familia normal puede llegar a tener. De hecho, adaptándose a las necesidades de los clientes, muchos de estos centros cuentan con aparcamiento gratuito para facilitar la carga y descarga.

Bluespace es la firma de más peso en nuestro país desde que llegara en 2002. Cuenta con casi 40 inmuebles y suma anualmente 30.000 nuevos clientes.

OhMyBox! Es otra compañía que ofrece alquileres de trasteros de entre 20 y 200 euros mensuales.Está claro que el sector seguirá en crecimiento, pues desde Inmobiliarias Madrid sabemos que muchas viviendas seguirán necesitando de espacio extra con el que sus edificios o colindantes no cuentan. Un ámbito bien explorado y explotado en una época donde, cada vez más, el espacio es una inversión.