LAS ZONAS COMUNES
Es innegable que, a lo largo de los años, los modelos de familia y el estilo de vida han ido cambiando. Si bien hace años jugar en la calle y conocer a todos los vecinos era la tónica general, hace años que ese concepto se nos antoja casi desconocido. Sin embargo, en Inmobiliarias Madrid sabemos que los tiempos siguen cambiando a toda velocidad y las nuevas generaciones vuelven a reclamar espacios de valor donde poder relacionarse y disfrutar en familia.
Solo el 50% de la población dispone de zonas comunes de entretenimiento o zonas verdes de desahogo. El resto de los inquilinos viven dentro de su piso no disponiendo de espacios de relajación, parques de juegos, explanadas, jardines o piscinas. Pero las promotoras están tomando nota de esta necesidad y cada vez son más las que invierten en construir sus edificios con amplias zonas comunes que mejoren la calidad de vida de los residentes. Y es que, en el momento de crear una familia, estos espacios cobran una gran importancia para los compradores.
Nuevas exigencias que, quizá antes se pasaban por alto. El 35% de los españoles valora positivamente disponer de un parque o zona para perros, y el 36% incluso requiere la existencia de una cafetería en las inmediaciones de su casa.
Por supuesto, incluir en la comunidad un gimnasio es algo que ya se viene practicando desde hace tiempo, teniendo en cuenta los horarios laborales y la necesidad familiar de conciliar vida personal, trabajo, ocio y deporte. En Inmobiliarias Madrid abogamos por construcciones de este tipo que supongan un ligero desahogo de los duros días de trabajo, un hogar al que regresar donde respirar aire puro, poder desconectar haciendo ejercicio y viendo a tus hijos columpiarse con los amigos.