INVERSIÓN INMOBILIARIA

Se trata de un terreno que puede generar grandes fortunas, pero en Inmobiliarias Madrid advertimos que, por igual, la falta de conocimiento sobre el tema puede provocar incontables pérdidas y frustraciones.

Rentabilizar la adquisición de una vivienda a través del alquiler no siempre es tarea sencilla, podemos convertirlo en una inversión de riesgo si no tomamos las decisiones correctas o nos dejamos llevar por erróneos datos.

Se debe valorar, ante todo, el estado de la vivienda. La inversión deja de rentabilizar si debemos hacer un gran desembolso de dinero en reformas que, quizá, a la larga sean reiterativas.

No es oro todo lo que reluce, la compra no supone el final de la pérdida de dinero o de la inversión: gastos de comunidad, tasas, IBI, derramas… valorar todo y echar cuentas completas es necesario para conocer con exactitud el beneficio anual.

Un inversos debe escoger una zona atractiva, que reclame un alquiler constante por los servicios que ofrece y por la versatilidad de la vivienda.Por último y como siempre decimos en Inmobiliarias Madrid, dejarse guiar por un profesional es imprescindible. Necesitamos saber el valor real de la renta que podemos obtener, de otra forma, hacer números sin ton ni son nos puede llevar a grandes márgenes de error.