Las claves de la quinta torre de Madrid

Inmobiliarias Madrid se alegra de conocer la noticia del inicio definitivo de la construcción del rascacielos de 35 plantas y 180 metros de altura que acogerá el campus del IE, así como del edificio horizontal que albergará zonas deportivas, comerciales y párking.

Con una inversión de 300 millones Inmobiliaria Espacio, filial del Grupo Villar Mir, y Megaworld Corporation, se encargará de la construcción y explotación del proyecto. Se pretende concebir un complejo multiusos que combine utilidades universitarias, médicas e incluso comerciales.

Se ubicará en el epicentro del nuevo distrito financiero de Madrid y servirá para eliminar una cicatriz en el norte de la capital conectando el Paseo de la Castellana y la avenida de Monforte de Lemos.

Entre otros espacios, convivirán en este proyecto las instalaciones deportivas del campus, un auditorio con capacidad para 600 personas, piscina cubierta, bibliotecas, un comedor, una planta completa para retail, un centro hospitalario especializado en medicina deportiva de Quirón y más de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El edificio de 180 metros de altura acogerá 70 aulas, zonas de trabajo y descanso. Las primeras plantas del rascacielos se destinarán a uso docente, mientras que las superiores corresponderán al área de profesorado y administración.

Desde Inmobiliarias Madrid esperamos la llegada del 2020, fecha en la que se espera que este colosal esté finalizado y en activo.