5 Claves para elegir a un agente inmobiliario
Inmobiliarias Madrid te ofrece algunas de las claves para destacar en un sector de tan fuerte competencia y que permanece en constante cambio.
PROFESIONALIDAD: El trabajo del agente inmobiliario no se limita a enseñar viviendas. Es necesario tener experiencia, formación, conocimientos que le permitan defender los intereses de los clientes y, por supuesto, tener un trato profesional en todas las situaciones. Debe saber entender las necesidades de comprador y vendedor, conocer las últimas actualizaciones del sector y ser capaz de defender el precio de venta más adecuado. Su metodología de trabajo debe ser transparente y veraz.
DAR UNA BUENA IMPRESIÓN: Nos guste o no, la primera impresión cuenta, y mucho. No debemos emplear esto como una connotación negativa, sino como un método que nos permite adelantarnos y mejorar la calidad de nuestro servicio. Una primera impresión positiva es sinónimo de confianza y nos hace tener gran parte del terreno ganado.
ECONOMÍA: Los honorarios del agente deben quedar claros desde el principio, sin dar lugar a engaños o dudas. Éstos se establecerán de forma realista en función de los servicios y trabajos a realizar.
COMPROMISO: el agente inmobiliario se compromete a trabajar la vivienda de la manera más adecuada posible, facilitando su visibilidad y abriéndola al mayor número de potenciales clientes posibles. El agente inmobiliario es un aliado del cliente, y así debe actuar.
CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN Y ESTRATEGIAS: es la característica principal que debe abanderar, ser intermediario y ajustarse a las exigencias de todas las partes. Además, es un profesional que debe sacar partido de todas las herramientas a su alcance para hacer campaña de marketing y captar nuevos clientes.