LA COSTA ESPAÑOLA ATRAE A LOS INVERSORES

No hace falta que Inmobiliarias Madrid diga lo maravilloso que sería disponer de una propiedad que mira a la playa en cualquiera de nuestras costas. Durante años, la casa en la playa era el sueño de muchos y el reglo estrella de cualquier concurso. La crisis, sin embargo, perjudicó considerablemente este sueño y esta franja del sector inmobiliario.

Sin embargo, la crisis no afectó de la misma manera a todas las zonas costeras, aquellas de mayor tradición turística, como Jávea o Benidorm, resistieron el embiste amortiguado además por la inversión extranjera. Según diversas estadísticas, en el último año alrededor de 63.000 compras de viviendas han correspondido a extranjeros.

Británicos (15%) franceses (8,15%) y alemanes (7,83%) son las nacionalidades más interesadas en el sector inmobiliario español.

El interés de esta inversión de fuera de España se centra en mayores porcentajes en Baleares (31,72%), Canarias (29,62%) y Comunidad Valenciana (26,47%). En estas comunidades, casi una de cada tres compras ha correspondido a extranjeros. El 12% de los compradores del último año buscaban una segunda residencia mientras que un 11% querían comprar como inversión.

Inmobiliarias Madrid sabe que la combinación perfecta es aquella que ofrece alta rentabilidad y bajo riesgo para asegurar una buena inversión.

Ya sea porque los extranjeros buscan un destino vacacional o lugar de jubilación, o bien por la existencia de inversores que ven en las costas un buen negocio para alquilar y sacar rentabilidad, las playas españolas son de las más admiradas a la hora de comprar.