GLAMPING

Hasta hace poco, en Inmobiliarias Madrid tampoco conocíamos este término, pero hemos quedado fascinados con este nuevo estilo de campamentos de lujo que sacia las exigencias de los más aventureros.

En sus comienzos, algunas de las primeras compañías que buscaban aunar naturaleza, deporte, juventud y estilo utilizaban casetas de estilo colonial inglés, denominadas Bell Tents. La propuesta fue un éxito y se recibió con los brazos abiertos. Glamping, es un anglicismo que nace de la unión de glamour y camping. Con ese nexo, es fácil imaginar el resultado exquisito: campañas amplias, confortables y lujosas en emplazamientos idílicos.

Y es que, ¿Quién no ha soñado con pasar una temporada en un paisaje de ensueño en una cabaña a la que no le falte detalle?

Algunas de las cabañas están levantadas sobre el suelo con una tarima, tienen paredes de lona, techo de palmera, estructura de bambú y puertas de cristal.

El lujo y la comodidad que ofrece este tipo de alojamiento ha atraído a un nuevo tipo de clientela que ya no distingue de edades ni orígenes. Este turismo ofrece packs que también imparten clases de surf o de yoga, toda una experiencia.

Con este tipo de alojamientos se encuentran días de aventura, una experiencia distinta y llena de romanticismo.
Diversas empresas han apostado ya por incentivar este tipo de turismo, más ecológico y bucólico que cada vez genera más adeptos. En Inmobiliarias Madrid nos parece una forma ideal de pasar estas vacaciones. Algunas empresas como Dreamsea Surf Camp, nacen de jóvenes emprendedores españoles. Ser Robinson Crusoe, pero en un entorno paradisíaco con hamacas, camas confortables, baños de espuma y decoración exquisita, parece apetecible ¿Verdad?