LA COCINA, LO QUE MÁS NOS GUSTA REFORMAR
En Inmobiliarias Madrid hemos accedido al estudio Houzz y el Hogar de 2019 que nos revela que, el gasto medio dedicado a la reforma de la cocina, se ha situado este año en torno a los ocho mil euros, tres mil más que hace dos años.
Por todos es sabido que, en nuestro país, existe una gran cultura de la alimentación, algo que principalmente debemos a la dieta mediterránea, así que no es de extrañar que la cocina sea el núcleo y el corazón de cualquier casa. Es habitual que, al preguntar a cualquier propietario o inquilino, lo primero que desee reformar sea ésta parte de la casa, ahora bien, ¿Qué preferimos cambiar?
Lo primero, es cambiar la encimera, sustituirla por materiales sintéticos, compactos y duraderos. También se opta por cambiar el fregadero y ampliar o mejorar el espacio de almacenaje, escogiendo puertas modernas, cajones extraíbles y estantes ordenados para facilitar la colocación.
Aunque en Inmobiliarias Madrid sabemos que es una tendencia americana, cada vez cobra más fuerza la necesidad de abrir la cocina al salón o comedor. De hecho, en el último año más de un 40% de quienes hicieron reformas optaron por esta alternativa.
Así pues, en resumen, ya sabemos lo que de verdad valoramos los españoles en nuestros hogares: una cocina amplia, moderna y cómoda, con materiales resistentes y fáciles de limpiar. Además, si contamos con un espacio abierto que nos permita cocinar y disfrutar de compañía a la vez, mejor y con más gusto se invierte el dinero de la reforma.