DAR CON EL INQUILINO PERFECTO

Inmobiliarias Madrid sabe que, la principal preocupación de un propietario que alquila su vivienda, es encontrar a un inquilino de confianza que no le dé problemas. Nunca se está exento de riesgo o complicaciones, pero sí debemos seguir unas pautas a la hora de escoger a quien alquilamos.

Hay que ser objetivos y pensar para quién es apta nuestra vivienda o a quién preferimos alquilarla, para así hacer los ajustes pertinentes. No es lo mismo si la vivienda está enfocada a ser compartido por estudiantes, que si busca una familia asentada.

Investigar o recabar toda la información posible sobre el inquilino puede aportarnos tranquilidad. Establecer una lista de requisitos, un cuestionario, pedir nóminas o contactar con caseros anteriores podrás dibujarnos un perfil del tipo de persona que es.

Contrato de trabajo, tres últimas nóminas, antigüedad o declaraciones de la renta en caso de autónomos, son algunos de los documentos que podemos pedir para asegurarnos de que tiene los medios económicos suficientes para cumplir con los pagos mensuales.

Avales, fianzas, meses de garantía o la contratación del seguro de alquiler, son otros requisitos que pueden exigirse y sumar a la tranquilidad del propietario. A pesar de todo, en Inmobiliarias Madrid siempre aconsejamos no dejarse llevar por los prejuicios o estereotipos y tratar de recabar información y sensaciones mediante el contacto o entrevista personal con el posible inquilino, lo que nos dará más información sobre su persona y el tipo de relación, valores y seriedad que puede establecerse con él.