INVERTIR EN GARAJE
Adquirir una plaza de garaje en grandes y masificadas ciudades como Madrid o Barcelona puede resultar altamente rentable (rozando en estas ciudades el 6% anual). Pero en Inmobiliarias Madrid advertimos de algunos puntos a tener en cuenta antes de embarcarse en esta inversión.
La demanda de parking sigue en crecimiento, y el precio que debes pagar no excesivamente alto. Alquilar una plaza te dará un ingreso mensual estable cuyo valor, probablemente, aumentará año tras año.
Para que se cumplan estos requisitos y a la plaza de garaje no le falten interesados es importante que el parking cumpla con unos baremos básicos de seguridad (que esté cerrado, tenga guarda o cámaras de seguridad). Las plazas céntricas, en barrios de gran demanda donde el aparcamiento es complejo encantarán a los residentes que acabarán desistiendo de buscar aparcamiento en la calle cada noche. Que el garaje esté bien iluminado y sea de fácil acceso y maniobra siempre será un punto a su favor.
El proceso de venta y el precio es mucho más flexible que el de una vivienda lo que permite, en caso de necesitar liquidez, poder recuperar la inversión en un plazo de tiempo relativamente rápido.
A la hora de comprar ten en cuenta que no pesen cargas sobre la propiedad; tener claros los gastos comunes de nuestra plaza; asesorarte correctamente con el profesional inmobiliario y la notaría para el contrato de compraventa; tener en cuenta que el mantenimiento de la plaza también conlleva unos gastos anuales como el IBI, seguros y gastos de limpieza y mantenimiento.
En Inmobiliarias Madrid sabemos que hay muchas formas de invertir y buscar una rentabilidad adecuada. Una plaza de garaje seleccionado con cuidado puede ser todo un acierto.