DOMÓTICA

En Inmobiliarias Madrid sabemos que es un hecho, la tecnología está en todas partes. Cada vez más forma parte de nuestras vidas e invade cada cosa que hacemos a diario.

A pesar de esto… ¿Estamos preparados en España para asimilar estas tecnologías hasta tal punto de llevarlas a nuestros hogares y depender de ellas?

Según algunos sondeos, la gran mayoría de dispositivos de domótica que tienen las casas españolas son, principalmente, sistemas de seguridad. Aunque muchos de los jóvenes afirman que el futuro se equiparán con más variedad.

El gasto medio en este tipo de productos ha ido en aumento en los últimos tres años. Si en 2015 nos gastábamos unos 40 euros en domótica, en 2017 alcanzó los 75.

Estos dispositivos tan tecnológicos triunfan entre el sector más joven de la población, mientras que aquellos que superan los 65 años representan solo un 3% del total.

A pesar de ser aun un tema desconocido, a la hora de responder, mucha gente afirma que le gustaría poder controlar su casa desde su teléfono móvil, aunque bien es cierto que conforme la edad del usuario aumenta, lo hace también la desconfianza en esta inteligencia artificial.

Entre los dispositivos más aclamados están aquellos con los que se puede controlar el consumo de calefacción y la luz, o aquellos que pasan por sistemas de vigilancia o cerraduras automáticas.

La domótica entra poco a poco en nuestros hogares. Desde Inmobiliarias Madrid creemos que dentro de poco la mayoría de utilidades de nuestra casa podrá controlarse con un simple clic en la pantalla de nuestro teléfono.