IMPAGOS EN ALQUILER
Inmobiliarias Madrid ha podido contrastar que, desde 2008, el número de desahucios se ha situado en mínimos en el último año, superando así diez años de crisis.
Sin embargo, los lanzamientos por impagos en el alquiler se vieron incrementados en más de un 4% en 2017, siendo los derivados de hipotecas de un 15%.
El 58% de los lanzamientos se debieron a procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), mientras que el 36,8% derivaron de ejecuciones hipotecarias.
Al mismo tiempo, los concursos de acreedores presentados el pasado año fue de un 1,9% menos que en 2016, la cifra más baja desde 2008.
Este descenso responde en gran medida al ajuste registrado en los diferentes sectores de actividades inmobiliarias, construcción e industria manufacturera.
Frente estos datos de descenso, el número de demandas por despido ante los juzgados de lo Social el pasado año ascendió a 104.824, representando una crecida del 6% respecto 2016, marcando así mismo la mayor cifra desde 2014.
En Inmobiliarias Madrid sabemos que el mercado y la economía siguen en constante movimiento y cambio. El aumento de los precios del alquiler hace que los impagos aumenten y los tribunales comienzan a registrar más reclamaciones en el entorno laboral. Habrá que estar pendiente de los ajustes de estas cifras a lo largo del año, y la tendencia a la que oscila el sector inmobiliario que comienza a recuperarse poco a poco de los años bajos.