DE VUELTA A LO RURAL
En Inmobiliarias Madrid somos expertos en capitales de provincia, pero puede que en el futuro haya que abrir las miras hacia las zonas rurales. El Consejo de Ministros prevé aprobar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 con el que se pretende contribuir al desafío demográfico incluyendo ayudas al alquiler y compra para jóvenes en aquellas zonas rurales más despobladas.
Entre las zonas que registran mayor despoblación de todo el panorama nacional destacan Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón y Extremadura, con algo menos de 30 habitantes por kilómetro cuadrado, casi cuatro veces menos que la media.
El ministro de Fomento ha afirmado que será un buen plan que contemplará ayudas para las personas más necesitadas y los colectivos más vulnerables, buscando, además, que continúe la reactivación del sector inmobiliario.
Una vez aprobado el plan, sus efectos se retrotraerán a fecha 1 de enero de este año. En el mismo, se incluyen también diferentes subvenciones para la renovación urbana, ahorro energético y mejoras en la accesibilidad.
Con respecto al plan anterior se ha pasado de casi 14 millones viviendas objeto de subvención a 18. Y se concederán hasta 10.000€ para el pago de la entrada del inmueble (con el límite del 20% del precio de adquisición).
En Inmobiliarias Madrid esperamos que estas medidas supongan una mejora en las posibilidades de los sectores más desfavorecidos y un resurgir óptimo de las zonas rurales, que un día fueron la cuna de nuestro crecimiento.