FINANCIACIÓN Y COMPRA

Ya sabemos que, a la hora de comprar una casa, el banco podrá darnos el 80% del valor, o bien del precio de la vivienda, o bien del valor de tasación. De esta forma, el comprador debe hacerse responsable del 20% restante y de todos los gastos e impuestos derivados de la operación.

Sin embargo, en Inmobiliarias Madrid sabemos que, debido a la dificultad de muchos jóvenes para afrontar este gasto, algunas entidades han optado por ofrecer en algunos casos una financiación del 100%.

Algunos han considera esta decisión como un paso más hacia otra burbuja, ya que estas hipotecas se consideran de alto riego, sin embargo, los bancos se defienden argumentando que los perfiles del cliente y los riesgos son analizados previamente, ofreciendo las alternativas más ajustadas a cada uno.

Las condiciones se flexibilizan para los casos en los que el cliente está interesado en adquirir propiedades del propio blanco. esto se debe principalmente a una estrategia de desinversión inmobiliaria, los bancos quieren sanear su balance y mejorar su cuenta de resultados. También sucede con las viviendas nuevas financiadas por bancos, para las que, también están dispuestos a financiar el 100%.

Los datos más altos en hipotecas de alto riesgo concedidas se registraron en 2006, siendo en este primer trimestre de 2018 de casi el 15%. Por el momento, una cifra muy parecida a los balances del año anterior, manteniéndose una media estable que nos permite, desde Inmobiliarias Madrid, mantener una visión calmada sobre el repunte de este tipo de financiación, siempre y cuando sea de forma responsable y estudiada.