EXPROPIACIÓN PARA ALQUILER SOCIAL

El Gobierno de las islas Baleares, coalición del PSOE con la izquierda de Mès de Francina Armengol, aprobó en mayo el decreto que le permite expropiar las casas vacías que estén en manos de fuertes propietarios. Esta medida podrá aplicarse durante siete años y beneficiará a los demandantes de alquileres sociales. Desde Inmobiliarias Madrid secundamos las palabras del consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, pues, sin duda, se trata de una norma «sin precedentes».

Dicho decreto gira en torno a tres pilares fundamentales: la determinación exacta de las condiciones de las viviendas susceptibles de formar parte de la bolsa de viviendas correspondientes, el correcto funcionamiento del respectivo registro de inmuebles y el consecuente proceso de cesión, voluntaria o forzosa, de los pisos. Eso sí, los propietarios serán compensados por la administración pública en todos los casos.

Se pretende evitar que las viviendas vacías se conviertan en un bien especulativo sin uso alguno, en pos de un hogar digno para todos aquellos que tienen mayores limitaciones.Ha sido una medida muy discutida y polémica que en Inmobiliarias Madrid esperemos del resultado esperado y beneficie realmente a quien más lo necesita sin perjudicar negativamente el mercado en cuestión.