ERRORES TÍPICOS DE LOS PROPIETARIOS

Como profesionales, Inmobiliarias Madrid sabe que vender una vivienda no es tarea sencilla. Se requiere, antes que nada, unos conocimientos mínimos para poder facilitar el proceso de venta e informar correctamente a los posibles compradores.

NO CONOCER EL MERCADO: Es primordial saber cuál es la situación del mercado inmobiliario actual antes de marcar un precio que se aleje de la realidad. El precio tiene en consideración no solo las características del piso o la apreciación del propietario, sino otra serie de factores como la ubicación, el precio por metro cuadrado de viviendas similares, el contexto socio-económico etc, que no pueden pasarse por alto.

NO SABER NEGOCIAR: Durante un proceso de venta será necesario negociar con el vendedor, con su abogado, con la empresa de certificación de venta, con el banco, la notaría… Al mismo tiempo es necesario saber gestionar las llamadas y las visitas.

Se exige pues una preparación previa para poder afrontar todo este tratamiento de documentos y de relaciones de las que dependerá la venta.

NO SABER RESOLVER DUDAS: Hay que tener cuidado con los falsos compradores o los meros curiosos. Identificar a los visitantes, saber si tienen capacidades reales de comprar y resolver las dudas legales que puedan tener ayudará a agilizar el proceso y a evitar malentendidos.

NO SABER PREPARAR LA VIVIENDA: El producto debe presentarse de la manera más atractiva posible. El comprador no conoce tu casa, no se siente identificado con ella, es importante hacerle ver que puede llegar a ser su hogar. Limpieza, conservación, orden y decoración resaltan las cualidades de la casa.

NO SABER APROVECHAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: Es importante saber cómo anunciar la vivienda. El poder de una fotografía no debe ser subestimado. La iluminación, el ángulo, el número de fotos y la calidad de la descripción ayudan a dar calidad al anuncio. El empleo de portales y aplicaciones relacionadas con el sector impulsarán la venta.

TIEMPO: Este proceso requiere tiempo y paciencia. Debe saberse que no se venderá de un día para otro y que, aunque encuentre al comprador, los trámites pueden alargarse debido a términos legales, documentación, contrato de arras, formas de pago etc…Asuntos de vital importancia que deben quedar perfectamente claros con anterioridad y que deben recogerse para que la venta en Notaría llegue a buen puerto.

Todos estos quebraderos de cabeza pueden ahorrarse con la ayuda de profesionales del sector. En Inmobiliarias Madrid conocemos el mercado y podemos asesorarte de la mejor manera para que el proceso de venta de tu vivienda sea liviano, ágil y eficaz.