¿COMPRAR Y VENDER EN NAVIDAD?

Suele pasar, llega un tiempo de vacaciones, de ocio en el que por fin tenemos la oportunidad de hacer esas tareas a las que nunca llegamos y pensamos que vender la casa es cuestión de ahora o nunca, pero en Inmobiliarias Madrid nos preguntamos ¿Es la época navideña la mejor para ello?

Lo bueno es que, en época de vacaciones, la demanda se estanca, así que, quien tiene prisa por vender, estará dispuesto a negociar el precio debido a la angustia de no poder darle salida al inmueble.

Lo bueno de esta fecha del año es que permite que el vendedor se desligue del pago del IBI del siguiente año, lo que hace que se anime a cavar con el proceso con mayor premura y buen talante. Todo el mundo quiere disfrutar en paz de las navidades, así que las negociaciones suelen ser más rápidas. Eso sí, los centros oficiales: administraciones, notarías y registros pueden ver ralentizados sus procesos debido a las vacaciones.

Por necesidades fiscales, puede ser una época de mucha venta, pero lo normal es que la mayoría tenga la cabeza en otros asuntos a los que dar preferencia: las celebraciones, la familia, los regalos, etc

En Inmobiliarias Madrid pensamos que la mejor época depende de las necesidades de cada cliente o propietario, sin embargo, las mejores épocas, en cuanto a actividad se refiere, oscilan entre febrero marzo e incluyen hasta finales de junio. Eso sí, a nadie le amarga un dulce y ¿Qué mejor regalo de navidad que vender nuestra propiedad?