COMPRAR EN NAVIDAD

Ya es Navidad en todas partes, no solo en Inmobiliarias Madrid estamos repletos de luces, decoración y papá noeles. Y es que estas fechas, también tienen sus cosas buenas para el sector inmobiliario.

Muchos pensarán que, el hecho de que sean vacaciones familiares, implica que las ventas estén de capa caída, pero es precisamente esto lo que hace que sea un momento ideal para buscar oportunidades únicas. Los vendedores tienen prisa por quitarse el ajetreo de en medio antes de meterse de lleno en la relajación navideña y, es justamente éste espíritu, el que permite que algunas ofertas imposibles sean tenidas en cuenta.

Hay también muchos aspectos fiscales a tener en cuenta al final del ejercicio. No solo debes tenerlos en consideración si vas a comprar, sino que, muchos vendedores están ansiosos por cerrar la venta antes de fin de año por diversos intereses. En este ambiente festivo, lo normal es que haya mucha menos gente comprando, con lo que, si las ofertas no abundan, podrás optar a mejores precios. En caso de pedir hipoteca, si el banco no cubiertos sus objetivos anuales, tendrá gran prisa por firmar tu préstamo, lo que, sin duda, es beneficioso para el comprador.

Si bien es cierto que parece que el país se detiene durante estas semanas, si tienes una preparación suficiente puedes adelantarte a todo y aprovechar esta época que suele dejarse de lado. Valora que, en días festivos, encontrarás notarías, bancos y otros servicios (obreros, arquitectos…) cerrados. Si con antelación has preparado toda la documentación necesaria y has solicitado citas para informarte, tendrás todas tus necesidades cubiertas para actuar rápido. Si tienes la oportunidad de tomar unos días de vacaciones, es el momento perfecto para resolver todos los trámites, preparar la mudanza y solventar todo in estrés.En Inmobiliarias Madrid pensamos que, para obtener resultados distintos, hay que tomar decisiones distintas. En un momento del año donde casi nadie piensa más allá de sus vacaciones y reuniones familiares, tener el ojo puesto en una vivienda y en el trámite de compra, te podrá resultar muy ventajoso y cómodo.