COMPRA ONLINE DE CASAS
Desde Inmobiliarias Madrid os damos la noticia de que la venta online de casas en España ya está arrancando. El sector inmobiliario se ha propuesto que cualquiera pueda comprar una vivienda sin necesidad de ver el inmueble, pisar el terreno o estar físicamente cerca. Incluso algunos auguran un futuro en el que ya no será necesaria la figura del notario. Esto es el resultado de la revolución digital que se avecina. Aún existen numerosos inconvenientes legales, pero el terreno está siendo trabajado para ofrecer la mayor fiabilidad posible.
El sector arranca la carrera digital por detrás de otras industrias, como la textil, viajes o, más recientemente, la automovilística. Pero ya empieza a mover ficha, la consultora CBRE lanzó la primera plataforma en España que permite hacer la reserva de una vivienda a través de un proceso online, y todo ello en no más de diez minutos. Todos los sectores han ido evolucionando, y éste no ha querido quedarse atrás.
Lo que la consultora ha creado es una plataforma que permite acceder a toda la información necesaria para escoger la casa a través de recorridos virtuales, imágenes en 360 grados, selección de orientación etc… Así mismo existe una firma digital para firmar el contrato de reserva y tramitar la documentación, realizando el pago a través de una línea segura. Posteriormente, el cliente accede a un área exclusiva para consultar planos, calidades y avances.
Por otra parte, Altamira impulsa desde enero sus ventas a través de una campaña publicitaria en Amazon. Tiene un microsite donde muestra viviendas de obra nueva propiedad de la Sareb y Banco Santander. Los clientes pueden consultar la oferta de inmuebles y después dirigirse a la web de Altamira, donde se iniciará el proceso de compra.
Este tipo de compañías sigue dando pasos adelante a la espera de salvar escollos legales y poder convertir la venta de viviendas online en una realidad. Inmobiliarias Madrid estará atenta a las nuevas tecnologías para adaptarse a ellas y a sus mejoras.