COMPETICIÓN DE ARQUITECTOS POR CONSTRUIR VIVIENDAS DE LUJO EN LA COSTA DEL SOL

Más de un centenar de arquitectos de diversas partes del mundo se enfrentarán en una competición por construir viviendas de lujo en la Costa del Sol. Este concurso, llamado DOM3Prize, celebra la tercera edición del premio internacional de arquitectura que ya ha repartido más de cien mil euros en premios.

En esta edición la propuesta pasa por la creación de un edificio de viviendas de alta gama en el casco urbano de Estepona, en Málaga, una de las zonas de mayor fuerza inmobiliaria de la Costa del Sol. Y es que Marbella, Estepona y Benahavís forman el conocido como “Triángulo de Oro”, que mueve más de 350 millones de euros, creando numerosos puestos de trabajo.

Inmobiliarias Madrid os informa de que la inscripción al concurso permanecerá abierta hasta el 16 de mayo, cuando se presentarán los trabajos definitivos. El ganador obtendrá un premio de 60.000 euros y la posibilidad de participar en la ejecución del proyecto. Al mismo tiempo existe una categoría alternativa para estudiantes premiado con hasta 3.000 euros.

Desarrollo.Excelencia.Innovación (D.E.I.-Homes), un grupo inmobiliario, es el promotor de este concurso que pone a disposición una parcela de 3.000 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 10.000 metros cuadrados.

El objetivo de los asociados a DOM3 es “crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, sea el motor de la industria en la zona”, como bien dicen sus estatutos.

Esta edición de 2018 los miembros del jurado son Rafael de la Hoz, Ignacio Vicens, Guillermo Vázquez Consuegra y el malagueño Juan de Gavilanes, arquitectos de renombre como ya hubo en las ediciones pasadas.

En Inmobiliarias Madrid sabemos que esta iniciativa fomentará el sector de viviendas de alta gama de este Triángulo donde las casas pueden rondar los 1,5 millones de euros y las villas superar los 2 millones. Una apuesta segura para una Costa muy demandada.