COMPARTIR PISO TAMBIÉN ES CARO

No dejamos de hablar en Inmobiliarias Madrid de lo mucho que se está encareciendo el mundo inmobiliario, sobre todo en lo que a alquileres se refiere, pero, por desgracia, siempre se puede ir a más. En este caso, la noticia es que compartir vivienda es más caro que hace un año y la tendencia apunta a que seguirá aumentando.

En concreto, alquilar una habitación en un piso compartido ha aumentado casi un 3% este año, con unos 350 euros de media mensual. Así mismo, la oferta de habitaciones se ha disparado más de un 25%. Ciudades como Pamplona, Almería o Alicante han registrado los ascensos más escandalosos, mientras que Cádiz o Ciudad Real, por el contrario, han registrado descensos.

En el ranking, se posiciona Barcelona en primer lugar con un coste de 450 euros de media por alquilar una habitación, le sigue San Sebastián con 425, Palma de Mallorca con 417 y Madrid con 415.

Y es que tener vivienda propia es complicado, pero vivir de alquiler en solitario también, por eso el perfil de quienes comparten cada año, con los incrementos de precios, es más amplio. Si al principio la mayoría eran menores de 30 años, ahora, en las ciudades principales del país, la media crece hasta los 35.Es un hecho que en Inmobiliarias Madrid hemos contrastado en diversas ocasiones, independizarse en la actualidad, es todo un reto que va en camino de convertirse en un imposible para muchos jóvenes.