COBRAR POR VIVIR AQUÍ

Es un hecho, la compra y el alquiler hoy en día son misión imposible, pero, en Inmobiliarias Madrid nos preguntamos, ¿No sería maravilloso no solo no tener que pagar una renta, sino que nos pagaran a nosotros por residir en un determinado lugar?

Esta extraña situación, en realidad, no es tan extraña y se da en más pueblos y ciudades de las que pensamos. Aquí os traemos un ejemplo, por si empezáis a pensar en hacer las maletas:

  • El “Programa de Ayudas para Trabajadores en Remoto” de Vermont, concede una ayuda de dos años a todos los trabajadores dispuestos a mudarse al segundo estado menos poblado del país. Tener un contrato de trabajo en otro estado, es una de las condiciones exigidas.
  • Popularmente conocida como “La piccola Napoli”, Puglia, con solo 2.000 habitantes, ofrece 800 euros para solteros y 2.000 euros para parejas a cambio de mudarse a este pueblo.
  • Sambuca, un municipio de Sicilia, puso a la venta algunas casas por 1 euro. El compromiso adquirido era renovar las viviendas y pagar un depósito de 5.000 euros que se devolvería tras la rehabilitación.
  • En nuestro país está el pequeño pueblo de Ponga que, para compensar la falta de habitantes ofrece a las parejas que se muden allí 3.000 euros más otros 3.000 euros por cada recién nacido. Vivir allí durante cinco años es el único compromiso.
  • La provincia de Saskatchewan, en el oeste de Canadá ofrece 13.000 euros a quienes se muden allí para repoblar y dar vida al lugar.

La decisión no es sencilla y, como éstos, hay otros tantos pueblos en el mundo donde, vivir, puede ser un poco más barato. En Inmobiliarias Madrid sabemos que los cambios dan miedo, pero el futuro apunta a una nueva repoblación de las zonas rurales abandonadas, huyendo del caos de las grandes ciudades, ¿Será ésta la oportunidad de un visionario?