VISADOS Y VIVIENDAS DE LUJO

Es oficial, el pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe de recomendaciones contra la criminalidad financiera y la evasión fiscal y, como no podía ser de otra manera, en él hay solicitudes para nuestro país. Entre otras cosas, en Inmobiliarias Madrid hemos sabido que se pide a España poner fin a las leyes que permiten obtener visados de residencia o, en algunos casos la nacionalidad, a cambio de fuertes inversiones en adquisición de viviendas de lujo.

Según los eurodiputados, esta práctica debe desvanecerse por concurrir exigencias y requisitos insuficientes a los solicitantes. Países como Malta, Chipre y Bulgaria conceden la nacionalidad, mientras que otros 20 (entre los que nos encontramos nosotros), ofrecen permisos de residencia.

Para ello, en España se espera que la inversión en la compra de bienes inmuebles ascienda al menos a 500.000 euros, aunque también se contempla la opción de compra de empresas o grandes depósitos en bancos nacionales.

Según el Parlamento, esta tendencia favorece la evasión fiscal y los delitos de tipo financiero. No contentos solo con eso, los parlamentarios proponen la creación de una policía financiera europea, dentro de la Europol.¿Motivación de la inversión o injusticia? En Inmobiliarias Madrid no tenemos claro dónde deben marcarse los límites y que ventajas o inconvenientes puede conllevar, habrá que esperar a la práctica generalizada y las normativas que se marquen para ver un resultado.