Twin Peaks Capital dinamiza Alcobendas
En Inmobiliarias Madrid sabemos que tras promover la edificación del residencial La Menina, en Alcobendas, Twin Peaks Capital aborda ahora la remodelación viaria de la zona, que acabará en mayo de 2023. Esto hará realidad el plan de reordenación concebido por el Ayuntamiento de Alcobendas y supondrá la regeneración del tramo inicial de la avenida de la Ermita.
La obra, adjudicada a la empresa constructora Symmetria, abarca los 140 metros de longitud existentes entre las glorietas de Juan Antonio Samaranch y de la Menina. Esta actuación pretende unificar el rasante entre ambos sentidos de circulación, ensanchar la avenida, aumentar las plazas de aparcamiento, crear zonas verdes y, en definitiva, optimizar la movilidad.
Desde hace muchos años existía un desfase de varios metros que actuaba como barrera entre la acera de los pares y los impares, dificultando el tránsito de las personas y restringiendo la circulación de los vehículos. Después de los trabajos desaparecerá el desnivel y la acera de los pares pasará de 15 a 32 metros, siendo mucho más cómoda y accesible para los peatones.
En Inmobiliarias Madrid sabemos que respecto al estacionamiento de vehículos, antes de las obras solo era posible en una de las aceras y se limitaba a 16 plazas. Cuando concluyan se habrán creado un total de 45 aparcamientos en batería, repartidos a ambos lados de la calle. Además, para darle fluidez al tráfico que entra y sale de la rotonda, se pasará de las dos vías actuales a tres carriles de circulación. Durante el proceso, unas 5.000 toneladas de escombros serán tratadas in situ, para ser reutilizadas como zahorra artificial. Así se evitará la emisión de CO2 causada por el transporte de escombros y se reducirán los residuos depositados en vertederos.