Laura Gutiérrez (Wilgo)

En Inmobiliarias Madrid sabemos que Wilgo, una nueva plataforma que quiere hacer más accesible el alquiler de viviendas dando mayor flexibilidad de pago, prevé facturar alrededor de 550.000 euros a lo largo del año que viene. Así lo asegura Laura Gutiérrez, Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía, en una entrevista con Brainsre. «La previsión de facturación en 2023 es de 72.000 euros consiguiendo 1.000 clientes. 2024 dependerá mucho de este ejercicio, pero nuestra previsión es de 550.000 euros llegando a 6.000 clientes», apunta.

La empresa, cofundada por José María Guerra y la propia Laura Gutiérrez, acaba de recibir una inversión de 150.000 euros por parte de la firma de capital riesgo Demium Capital para impulsar su crecimiento. En cuanto a los lugares en los que se van a centrar en el inicio del proyecto, la CMO de Wilgo señala que «vamos a comenzar en España, en las ciudades que tengan más de 200.000 habitantes, que son donde normalmente el precio del alquiler está más tensionado».

En Inmobiliarias Madrid sabemos que el primer producto que va a ofrecer la plataforma de servicios financieros, denominado Wilgo Deposit, cubrirá los gastos iniciales del inquilino (depósito, garantías, honorarios de agencia y primer mes) a aquellos que no quieran descapitalizarse para entrar en una vivienda de alquiler. Una vez contratado, los arrendatarios pagarán a Wilgo una tarifa mensual durante el periodo seleccionado a cambio de una tasa de interés que «ahora mismo estaría entre el 8% y el 18%, dependiendo del perfil del demandante», explica la directiva. Sobre las cantidades, Gutiérrez indica que «vamos a financiar entre 1.500 y 30.000 euros». El lanzamiento de este producto está previsto para el mes que viene.