Puntos a tener en cuenta antes de anunciar tu vivienda

Un portal inmobiliario ha enumerado aquellas consideraciones a tener en cuenta antes de publicar un anuncio online para la venta o alquiler de tu propiedad. La finalidad estriba en evaluar la normativa fundamental, los beneficios y riesgos que esto conlleva, aclarando aquellos conflictos que más preocupan a los dueños.

Críticas

Según los expertos, más del 70% de los españoles buscan casa por internet. Obtener comentarios negativos por parte de otros usuarios puede ser perjudicial para la reputación en la red y la imagen ofrecida por usted y su piso.
Un servicio de calidad que tenga en consideración a los potenciales inquilinos o compradores es siempre una carta ganadora. La ayuda de inmobiliarias Madrid puede ser un punto positivo para obtener una imagen impoluta y llamativa del inmueble.

Herramientas de publicación

La tecnología avanza cada día, y con ella, las exigencias de los usuarios. En la actualidad, los portales ofrecen la posibilidad de incluir diversos estilos de fotografías, vídeos, tours virtuales e incluso realidad virtual.
Emplearlas correctamente puede marcar la diferencia.

Cuidado con los fraudes

Virus, cheques sin fondos, tarjetas robadas, chantajes online…las estafas están a la orden del día.
El empleo de inmobiliarias de Madrid que conozcan los entresijos del mercado y todas las anormalidades que puedan surgir logrará evitar al propietario más de un disgusto.

Tener en cuenta Hacienda

Alquileres de larga estancia y alquileres vacacionales deben ser declarados correctamente de forma anual a través del IRPF, sin olvidar las normativas específicas que puedan tener las distintas comunidades autónomas al respecto.
Hacienda cruza datos con diversos portales y servicios del hogar, es conveniente estar al tanto de las exigencias tributarias para evitar problemas posteriores.

Ojo con las viviendas vacacionales

Con la Ley de Arrendamientos Urbanos de 2013, la regulación de los alquileres turísticos ha pasado a manos de las Comunidades Autónomas, desarrollando cada una su propia normativa. Es fundamental informarse y conocer las imposiciones de cada una.