¿NOS CONSTRUIMOS UN EDIFICIO?
Sabemos que suena a fantasía, pero en Inmobiliarias Madrid hemos descubierto que esos sueños de juventud de vivir en el futuro en un edificio compartido con tus mejores amigos, pueden hacerse realidad.
Y es que ésta es la forma en la que han decidido pasar su vejez los arquitectos Lola Domènech y Thomas Lussi. Ambos convencieron a tres matrimonios amigos, de entre 55 y 65 años, para levantar un bloque de apartamentos a modo de casa comunitaria en la que ir instalándose por temporadas hasta retirarse definitivamente en un futuro no tan lejano. El edificio en cuestión tiene cinco pisos, un local comercial, un patio central, un sótano con trasteros, secadoras y lavadoras y, para finalizar, una pequeña piscina y una cocina al aire libre de la azotea. Cada piso consta de 80 metros cuadrados y espacios abiertos, una terraza, dos habitaciones y dos baños.
Se ha buscado unir funcionalidad y diseño, aprovechando el espacio al máximo.
Han sido cinco años de proceso creativo y constructivo en el que han participado todas las parejas que, si bien saben que comprar por su cuenta habría sido quizá, más barato, no habrían tenido la calidad tanto de materiales como de vida que el edificio parece augurarles. En Inmobiliarias Madrid nos parece una idea de premio que no solo asegura una jubilación cómoda y confortable, sino acompañada y práctica.