MÁXIMOS EN EL PRECIO DEL ALQUILER

Descubrimos en Inmobiliarias Madrid que, de nuevo, el precio del alquiler ha alcanzado su máximo histórico en este periodo. En concreto, las provincias de Barcelona, Madrid, Las Palmas, Baleares y Salamanca, son las que encabezan esta lista de elevado crecimiento.

La ciudad condal es la que, con un precio de 13,90 euros por metro cuadrado, alcanza el número uno del listado, siendo la provincia con el mayor precio de alquiler del país. De cerca le sigue Madrid, con 12,36 euros el metro cuadrado. Baleares registra un precio de 10,60 euros el metro, Las Palmas 7,65 y por último Salamanca con 7,34 euros el metro.

Y es que el precio medio de los alquileres continúa ascendiendo de forma ininterrumpida desde hace tres años, sin embargo, ha sido en 2017 cuando el ritmo se ha disparado.

No solo las capitales de provincia o las ciudades turísticas experimentan estas subidas, aproximadamente otras 65 localidades más han alcanzado su precio máximo a lo largo de lo que llevamos de año, destacando sobre todo las comunidades de Andalucía, Valencia, Madrid y Cataluña.

En Andalucía han sido 11 los municipios que han alcanzado el precio máximo en ciudades como Málaga o Torremolinos. En la Comunidad Valenciana se encuentran 10 municipios con máximos históricos, mientras que en la Comunidad de Madrid hay 7 municipios que han alcanzado techo (Madrid capital, las Rozas o Boadilla del Monte entre otras).

Sabemos en inmobiliarias Madrid que este tipo de crecimiento desmesurado preocupa, cambia las tendencias y hace crecer los temores a un nuevo boom, que afecte esta vez, en vez de a las ventas, a los alquileres.

Tras esta tendencia en alza, habrá que esperar a la evolución del resto del año para echar conclusiones definitivas, por el momento, los datos no son alentadores.