Las tendencias de 2021 en pintura para las paredes de la casa

En Inmobiliarias Madrid sabemos que el hogar no es sólo el lugar al que regresamos al final de cada jornada laboral. Al contrario. Hoy en día, y con la llegada de la pandemia, el hogar se ha convertido también en un espacio de trabajo, además de ser un refugio para la familia, la socialización y el juego. Por lo tanto, la casa debe reflejar quién la habita. Y los colores son un vector importante en esta ecuación. El color verde-gris es capaz de transportarnos a una tranquila mañana de niebla. Demostrando una sencillez inigualable y una versatilidad infinita, puede utilizarse en el salón, el dormitorio e incluso en la cocina, señala Leila.

Si está pensando en pintar tu casa este verano, debes saber que las tendencias de este año expresan la necesidad de reconectar con la naturaleza y la búsqueda de afecto, según Leila Monteiro, Fundadora y Directora Creativa de Atelier Sabiina Design. Según la experta, las variaciones del verde, los tonos tierra, el azul y sus variantes y los tonos crema y los neutros suaves son los colores destacados en la paleta de tendencias para este verano.

En Inmobiliarias Madrid sabemos que en la categoría de verdes, Leila Monteiro destaca los tonos verdes oscuros, por el poder simbólico curativo de la naturaleza. Es un color que transmite equilibrio, seguridad y tranquilidad en cualquier estancia. En las habitaciones pequeñas debe utilizarse con moderación, para no correr el riesgo de hacer el ambiente pesado. «El siguiente es el verde azulado, que los especialistas llaman mantra. Es un color que evoca el estado de meditación y nos invita a la introspección. Tiene un ligero matiz grisáceo que combina perfectamente con los tonos tierra», explica.