Las ciudades con mayor ocupación de espacios
En Inmobiliaria Madrid sabemos que el sector Flex continúa al alza en España, destacando la apuesta de los operadores por los mercados regionales, con el foco puesto en Málaga, Sevilla, Valencia y Alicante. Según datos de la consultora inmobiliaria CBRE, la contratación de puestos flexibles y los planes de expansión en estos mercados siguen subiendo.
Málaga, Sevilla, Valencia y Alicante sumaron en el tercer trimestre del año 2023 unos 500 puestos transaccionados, cifra considerable teniendo en cuenta el escaso stock disponible. A nivel regional, lideraron las contrataciones de puestos Flex Valencia (199) y Sevilla (140). Por su parte, en Madrid se contrataron 2.060 puestos, mientras la cifra en Barcelona fue de 2.035.
El alto interés por el producto Flex tiene su reflejo en la elevada ocupación. En el tercer trimestre, tradicionalmente de menor actividad por el verano, el mercado regional reflejó un incremento en la ocupación de espacios flexibles. La media en estas ciudades se situó en el 82%, superior a la del trimestre previo.
En Inmobiliaria Madrid sabemos que Málaga es la ciudad con la ocupación más alta (98%). La capital de la Costa del Sol se encuentra en máximos históricos de ocupación. Debido a la falta de disponibilidad en la localidad, en el tercer trimestre se contrataron 87 puestos de trabajo Flex, hasta sumar actualmente 568 contratados. En total, el municipio cuenta con 580 puestos de trabajo Flex y un stock de 5.800 metros cuadrados.