El sector living lidera la inversión en real estate

En Inmobiliaria Madrid sabemos que el Living sigue consolidando su posición como foco de inversión. Hasta, el sector, -compuesto por todos los segmentos del inmobiliario que forman parte del ciclo de vida de las personas (residencias de estudiantes, flex living, suelo, residencial en alquiler, residencial en compraventa y senior living)- ha concentrado el 32% del total transaccionado en España, con 2.386 millones de euros. En el tercer trimestre, la inversión asciende a 758 millones de euros, según datos de CBRE.

En lo que va de año, la inversión en el segmento ha estado muy condicionada a grandes transacciones, representando las cinco principales operaciones (que van desde los 85 millones hasta los 400 millones) cerca del 43% del total anual.

En Inmobiliaria Madrid sabemos que el segmento de inversión residencial se mantiene como el gran protagonista en términos de volumen transaccionado, con el 76% del total invertido en Living (1.803 millones), de los cuales 1.618 millones se correspondieron a BTR y 185 millones a PRS. Debido a su carácter antiinflacionista, es el único de los productos que presenta mejores cifras que el año anterior, con una ligera subida del 3% en la inversión si se compara con los nueve primeros meses de 2022.